Mi dominio propio, ¡al fin!I got my own domain!

Es extraño haber dejado de escribir en este blog. Y no es que no tenga nada que decir(me)*, forzosamente debí bajarle prioridad a esto.

Lo bueno es que ya hace varias semanas estoy disfrutando con mi nuevo dominio y no he mencionado nada al respecto.

Valla a saber como se alinearon los astros ese día, pero fue algo tan tonto como haber tirado una talla (broma) en el chat powers, y me dicen “le hice un whois a gon.cl y no está ocupado”. Mi respuesta: “!!!!!!!”.

Inmediatamente le eché un ojo a nic.cl y corroboré que el dominio estaba vencido por no pago. Remontándome a algún punto de la curva espacio-tiempo el año pasado, había consultado este dominio pero estaba vigente y el dueño ni ahí con entregármelo. gon.cl hasta el 2008 era sinónimo de “Todo Chile en un GoN”:

GoN.cL - Todo Chile en un gon
GoN.cL - Todo Chile en un gon

Y por lo visto, no era más que un directorio de enlaces a sitios web chilenos. Al otro día ya estaba pagándolo. Pasaron un par de semanas antes que Nic Chile definitivamente me entregara el control del dominio.

Portada

La portada no es más que ñoño emoticon:

:B
No tengo planes de convertir gon.cl en algún sitio “2.0” ni nada semejante (no lo descarto), pero sí pienso usarlo como laboratorio por mientras.

DNS

Entre mis experimentos exitosos, logré entender como configurar un dominio, incluyendo subdominios apuntados a direcciones IP, subdominios “alias” de otros dominios con CNAME, y ajuste de los MX Records. ¿Quién hace esta magia? RE: zoneedit.com.

Gracias a Google Apps para microempresas y organizaciones, puedo usar correo gmail, google docs, google calendar, gtalk y google sites en forma transparente con mi dominio propio. Es decir, mi(s) nuevo(s) correo(s) son cuentas gmail (con todas sus gracias asociadas), pero @midominio.tld.

También logré aplicar un método para poder direccionar un subdominio a un lugar donde la ip es variable.

To Do: levantar un servidor casero.

Mi blog

Lo que estas viendo, ¿necesita explicación? :retard: :retard: :retard:

Bueno… subdominio propio para el asunto este…

El mismo hosting que anteriomente como gon.boaboa.org (thx a janitux, pwd y tecnoman ^_^ )

Laboratorio de código

Tengo pensado más adelante, dejar constancia de las cosas que he codeado, pero con mayor detalle. No faltará aquel que google lo traiga por acá buscando al menos una idea.

También quiero ver la posibilidad de subir demostraciones a medida que tenga algo que mostrar.

Por ejemplo, el nuevo hogar del demo de Gonium.

To Do: crear un bonito sitio que exponga las tonteras que voy creando :B .

* Cabe recordar que este blog es inicialmente un antiamnésico. Si a alguien más le sirve, mejor.

4 comentarios sobre “Mi dominio propio, ¡al fin!I got my own domain!

  1. Wena wena, te felicito por el salto… yo tengo el mio en .com y es algo muy bueno, porque a pesar de que aun no le pongo tanto “talento” al sitio en si, puedo jugar con todos los chiches que pusiste en esta entrada y es mucho mejor entregar una direccion @fvenegas.com a mis clientes, da un aspecto mas “PRO” al asunto.

    Una vez más te felicito, un saludo 8)

  2. estoy vuelto loco intentando que el google site que creé esté en el dominio propio que compré en nic, estoy desesperado, porfa me podis ayudar ampliando ese post de los dns o maileandome?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *