Hacer que Firefox 3 beta 5 abra archivos descargados como estan asociados en KDE

Sigo con Kubuntu Hardy Heron. Por fortuna o desgracia, la distro trae Firefox 3 beta 5 como la version actual de «firefox».

Una de las gracias de esta version, es que al descargar un archivo y abrirlo, nos pregunta con que programa hacerlo.

Es mejor que lo que había antes, pero aun no es tan bueno. El programa lo escogemos para el protocolo, no para «el tipo de archivo», así que todos los archivos locales (interpretados como protocolo file) se agregaran a la lista.

Además, igual es latoso asociar cada tipo a un programa distinto, cuando KDE maneja su propia asociación de archivos (y de antemano). Entonces acá fue donde Amsn me dio una pista:

Seguir leyendo Hacer que Firefox 3 beta 5 abra archivos descargados como estan asociados en KDE

[Kubuntu Hardy Heron] Idioma español para programas GTK

Hace poco que he estado probando esta distribución en un notebook Acer Aspire 4320. Bastante decente se ha comportado, hay que decirlo.

Al grano: si bien en Kubuntu por omisión trae paquetes de idioma para el entorno, incluso los baje e instala en el mismo proceso inicial de instalación, por desgracia no trae el paquete de idioma para aplicaciones que ocupan GTK, como Gimp o Firefox.

Lo resolví gracias a janitux de #powers, que me comento un tip muy simple. Además de ya tener nuestro sistema en español, debemos instalar el siguiente paquete:

sudo apt-get install language-pack-gnome-es-base

Y listo, basta reiniciar las aplicaciones GTK que usamos habitualmente, para notar el cambio.