Chrono Trigger / Chrono Cross, mi inspiración.

La verdad es que antes de conocer estos juegos ni se me había pasado por la mente querer ser desarrollador de juegos. Pero luego de jugarlos, debo confezar que sentí algo similar a lo que sentiría un pintor al haber visto en vivo a la Giocconda.

Chrono Trigger Logo+ Chrono Cross Logo

Sin duda, estos 2 juegos son unas joyas, obras de arte digitales. Según leí en este artículo de wikipedia, Chrono Cross es de los pocos juegos calificados como «perfectos» según revistas especializadas en juegos. Para quienes no los conozcan, estos 2 juegos son del género RPG (Rol Play Game), donde el jugador asume la identidad de un protagonista, y este acumula experiencia (y otras cosas) en su viaje.

Mi historia con estos juegos se remonta a unas vacaciones de invierno hace más de 8-10 años (uy que estoy viejo :S), cuando un compañero del colegio me o pasó en 3 diskettes (se me cayó el carné) un juego que venía comprimido. según él, no me iba a arrepentir. Ahora que lo pienso, todo lo contrario, ¡se lo agradezco profundamente!. Era el Chrono Trigger para snes junto con el emulador Zsnes. Así me pase las vacaciones de invierno alucinado con un juego de Super Nintendo emulado.

Con el Chrono Cross fue algo más curioso. Me encontraba en la casa, cuando me llaman por teléfono. Era mi hermano chico que me decía que vio un juego de PlayStation que estaba seguro que me iba a interesar. Salí corriendo (tome mi billetera y me convertí en bala humana). En efecto, era el Chrono Cross. No lo conocía, solo vi la portada, y me lo llevé, sin dudar, y ¡¡¡sin conocerlo!!!. Pensé «Si algo tiene que ver con el Trigger, debe ser interesante. Lo curioso del asunto es que NO TENÍA PLAYSTATION. ¿Para que quería el juego entonces? Pensé que sería como una inversión, sí el día de mañana tenía la oportunidad podría 1) conseguir un playstation y jugarlo o 2) conseguirme un PC más poderoso y emularlo. Así fue que espere algo así como 4 años para poder jugarlo. Pero en esta ocasión aunque fue larga la espera, sin duda que valió la pena.

Las historias de estos juegos realmente me llevaron a replantearme la vida, aunque suene exagerado. Porque al menos para mí, la moraleja de ambos es valorar el presente, y construir nuestro buen futuro teniendo en cuenta el valor de nuestro pasado.

SPOILER: Atención acá menciono parte de la trama, si no ha jugado ninguno de estos juegos, y desea hacerlo, puede que desee detenerse y descubrir la trama por sí mismo(a).

Seguir leyendo Chrono Trigger / Chrono Cross, mi inspiración.

Leer Hotmail en Linux usando cualquier cliente de Correo

+

Primero, debo notar que esta guía la saque de esta página. Pero me di cuenta que tiene un error que me impedía bajar los correos, de hecho ni siquiera me conectaba el cliente con el servidor.

Entonces leyendo los logs de sistema encontré el error.

Esta es la GUÍA REPARADADA de «Como leer hotmail en cualquier cliente de correo en (K|ED|U)buntu».

Seguir leyendo Leer Hotmail en Linux usando cualquier cliente de Correo