Lamparita LED-USB para notebook por $CLP 300 (menos que un dolar)

De hecho, me salio menos.

Leyendo esta guía en CHW me animé a hacer mi propia lamparita.

La idea es muy sencilla. La fuente USB entrega 5v. Un led en promedio tiene un valor de 2,2v (depende del color), y una Intensidad más o menos de 20mA (para conocer en detalle los valores, vea las fuentes).

Cuando fui a comprar los materiales, andaba con $500 (+- 1 dolar), pregunté por un LED blanco, pero junto a las resistencias me costaban $900. Entonces el vendedor me ofreció uno verde, y me lo mostró encendido. Lo encontré lo suficientemente luminoso como para el proyecto.
Teniendo En cuenta esta formula:

R=(Vfuete-Vled)/Intensidad

Calculaba que por un Led blanco necesitaría una resistencia de 75 ohms. Se me ocurrió el resguardo de llevarme resistencias un poco mayores, y así asegurarme de no dañar el led por experimentar (lo peor que ocurriría es que encendiera menos). Me llevé 2 packs de resitencias, de 75 y de 100 ohms.

El problema fue que luego recordé que tendría que haber recalculado las resistencias, porque ahora tenía un led verde, que según la formula, necesitaba una resistencia de 140 ohms. Pero entonces pensé en sumar 2 de las de 75, así tendría 150 ohms, y el delta de intensidad igual resulta pequeño.

Seguir leyendo Lamparita LED-USB para notebook por $CLP 300 (menos que un dolar)

Descargar contenido Multimedia inscrustado (o como Bajar Videos de Youtube v2.0)

Debido al tremendo éxito de este post, y a que por casualidad me dí cuenta que esta levemente obsoleto (la extensión ya no funciona con youtube), encontré esta nueva extensión para Firefox: DownloadHelper.

Funciona con videos vistos el propio sitio de youtube, con videos inscrustados, con videos de otros sitios, y muchos otros tipos de contenido multimedia.

La ocupe para bajar varias imágenes de una galería, todo en un paso. Es como DownThemAll!, pero más selectivo, es decir, inmediatamente identifica los links de contenido multimedia.

Pruébenla.

Play! An Amateur Chrono Sound

ACTUALIZACIÓ: Agregue Más videos , con otros instrumentos.

Quien no crea que el Chrono Trigger es una historia trascendente, acá hay varios fans más rayados que yo, pero no puedo negarlo, si mi hobby fuera la música, andaría en las mismas:

Crono’s Theme:

Battle Theme (Bajo y Guitarra Eléctrica):

Battle Theme (Piano):

La música sin duda es el 50% del juego. Y estamos hablando de temas cuyo original es de calidad de supernintendo.

Lucca’s Theme (Guitarra):

Este es el ringtone de mi celu que me despierta todos los días (no, en realidad intenta despertarme).

Gracias Yasunori Mitsuda por componer estos temasos.

Seguir leyendo Play! An Amateur Chrono Sound

Rescate mi Windows Vista ORIGINAL con un DVD PIRATA

Hi Bill.

Mi equipo cuenta con un disco duro de 120 GB. Por eso se me ocurrió que es espacio más que suficiente para mover 3 sistemas operativos y una partición para intercambiar archivos. Mi idea era poder tener Windows Vista (home Basic que viene con el equipo), Kubuntu Gutsy (esto en amd64 por el momento) y un tercer SO «de pruebas», para el caso de probar una distro o etc…

Bien, tenía ya todo hecho, y pensé «Tengo el DVD de Solaris 10 que pedí, y en el desktop no lo pude instalar ¿y si lo pruebo en el notebook?». Entonces booteo el disco, inicia el instalador, selecciono la partición de destino, lo dejo instalando y paff… nació el choca… NOpo, Quedó instalado Solaris sin inconvenientes.

Luego lo inicié pero me llevé la desagradable sorpresa de que el video se veía pésimo.

Entonces booteo Vista, y adivinen

Resolver problema de traducción de WordPress (probado en 2.3.1)

Hace poco que estoy probando Kubuntu en AMD64, y al parecer, esta plataforma tendría algo que ver con el problema que se da al intentar instalar wordpress traducido en español (o wordpress normal + traducción).

El problema es luego de hacer la instalación, igualmente queda en inglés (Como si no se hubiera hecho nunca la traducción).

Acá está una posible solución.

A mi me funcionó.