Archivo de la categoría: wordpress

Gonium tiene nuevo blog

Ya que tengo espacio, hay que aprovecharlo.

Un lugar donde explicar las cosas

Mientras no tengo un módulo de para blogear funcional en Gonium, no me queda otra que usar al enemigo (WordPress). Lo cual no es del todo malo, sino justamente lo contrario.

gonium_blog_120x60

La idea de tener un blog exclusivamente para el desarrollo de Gonium, me permitirá poder dejar en claro cuales son las ideas que se están implementando o se desarrollaran a futuro, allá en su propio lugar. Hay mucho por hacer, por lo tanto, mantener una bitácora de desarrollo (más que un precario Roadmap), espero me sirva mucho más.

Un detalle importante: el blog, el proyecto en Google en Code, los mensajes en Twitter, los commits de svn e incluso la documentación autogenerada del API, se mantendrán todos en idioma inglés principalmente.

La razón de esto es muy sencilla: universalidad. Aunque no me gusta la idea, lamentablemente en comunicaciones, el inglés es lo más universal. No por ser de origen chileno quisiera que solo algún amigo mío de acá lo ocupe. Espero que a todo a quien le sirva tenga la posibilidad de ocuparlo. ¿Quien me dice que alguien por ahí no estará ya husmeando el código? ¿Y si este alguien hablara en italiano? ¿O francés? ¿o alemán? ¿o chino?

Además, habiendo tenido experiencia en el proyecto GDT, noté como muchos usuarios, aun cuando en su mayoría se trataba de hispano-parlantes, simplemente no les gustó la idea de usar objetos y métodos nombrados en español. No entiendo estas mañas, pero se que son frecuentes y extendidas. De hecho, Eduardo Silva, en su charla de Monkey HTTP Daemon en el Encuentro Linux, mencionó haber tenido ese problema con los hispano-parlantes, así que decidió simplemente dejar todo, lista de correo, blog, documentación, etc, en inglés. Esta vez, adoptaré la misma idea y veré que sucede.

Por el momento, no espero una explosión de usuarios, ni mucho menos mientras la versión funcional brilla por su ausencia, pero sí espero ideas, comentarios y en general feedback. Ya me han estado preguntando cosas como “¿estás reclutando gente?”, lo cual es un alivio para esos minutos en que me cuestiono el “¿para que diablos estoy haciendo algo que solo me importa a mí?”. Por si acaso, sí estoy reclutando gente :B . ¿Desarrolladores en Zend Framework? Bienvenidos! Cualquier tipo de aporte será igualmente bien recibido, ya sea de parte de un PHPero, jQuerysta, CSSero, Traductor, Diseñador o Artísta son plenamente bienvenidos.

Seguir leyendo Gonium tiene nuevo blog