Gonium: Rompiendo el RoadMap

A veces no es bueno quedarse pegado con un objetivo, pudiendo romper otro más rápidamente.

Entre ayer y hoy, logré romper el segundo objetivo del Roadmap inicial de Gonium, consistente en crear la arquitectura modular para el Backend administrativo.

Ahora, la aplicación cuenta con 2 sistemas modulares independientes, uno para el Frontend (el sitio visible para todo usuario) y otro para el Backend (donde solo usuarios con privilegios pueden modificar cosas).

Esto significa, por ejemplo, que el módulo «user» que puede ver un usuario corriente (donde podrá modificar su perfil y esas cosas), será distinto del módulo «user» del administrador (donde se podrá crear/borrar/modificar cuantas usuarios).

Para dejarlo plenamente funcional, aún falta crear los módulos administrativos (así como los de usuario corriente), pero al menos, la arquitectura de directorios y bootstraping ya están adaptados para trabajar de esta manera.

Seguir leyendo Gonium: Rompiendo el RoadMap

Windows: Sistema Espaguetti

Durante el desarrollo de mi aplicación lectora de huellas, se me pidió usar Microsoft SQL Server, por lo cual, me dispuse a bajar la edición express de la última versión 2008.

Al intentar instalarla, recibí el mensaje de que requería que estuviera instalado «Microsoft .NET Framework 2.0 SP2». ¿Qué? ¿Pero, no tengo instalado el 3.5, el cual me instaló el mismo Visual Studio 2008 Express?

El mensaje de error decía claramente que debía bajarlo desde www.microsoft.com/net.

Bueno… intenté buscar el dichoso paquete. Baje al menos 3, con el mismo resultado. Entonces se me ocurrió buscar literalmente el nombre de lo que me pedía. Obviamente el Live Search integrado en microsoft.com no me sirvió de nada. Le consulte a Google.

Y entre los resultados, encontré este post en los foros de msdn. En él encontré una respuesta al problema, pero con una de las excusas estúpidas, típicas de los ingenierillos de microsoft:

SQL Server Express Edition 2008 requires .NET 2.0 SP2, however you cannot download only .NET 2.0 SP2. It comes bundled with .NET 3.5 SP1. You can find .NET 3.5 SP1 here:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=AB99342F-5D1A-413D-8319-81DA479AB0D7&displaylang=en

Sorry for the confusion.

Regards.


Jeff Papiez

Test Lead, SQL Server Management Services Team

Microsoft Corp.

Simplemente vergonzoso.

Seguir leyendo Windows: Sistema Espaguetti