GDT en OpenSuse 10.2

Así es. Logre compilar perfectamente GDT en OpenSuse. Realmente es lo mismo que en Kubuntu, salvo que en este caso, no todas las dependencias se encuentran en los repositorios que trae la distro por defecto.

El mismo driver de nvidia fué un dolor de cabeza.

De hecho no está el mismo cmake, que es vital para poder hallar las dependencias y poder compilar con ellas.

Acá un hay un screenshot del Juegodemo corriendo en Opensuse.

El procedimiento consiste en

  • Instalar el manejador de paquetes smart. El porque, bueno, se darán cuenta cuando quieran agregar repositorios en Yast, quizás sus nietos terminen compilando GDT.
  • Agregar los repositorios (canal) sugeridos acá.
  • su
    smart channel --add suse-oss102 type=yast2 baseurl=http://ftp.skynet.be/pub/ftp.opensuse.org/opensuse/distribution/10.2/repo/oss/
    smart channel --add suse-non-oss102 type=yast2 baseurl=http://ftp.skynet.be/pub/ftp.opensuse.org/opensuse/distribution/10.2/repo/non-oss/
    smart channel --add update10.2 type=rpm-md name="update 10.2" baseurl=http://ftp.skynet.be/pub/ftp.suse.com/suse/update/10.2/
    smart channel --add packman102 type=rpm-md name="Packman 10.2" baseurl=http://ftp.skynet.be/pub/packman/suse/10.2/
    smart channel --add guru102 type=yast2 name="Guru 10.2" baseurl=http://ftp.skynet.be/pub/suser-guru/rpm/10.2/
    smart update

  • Instalar los paquetes dependencia.
  • sudo smart install cmake Mesa xorg-x11-devel openal openal-devel freealut freealut-devel libogg libogg-devel libvorbis libvorbis-devel lua lua-devel

  • Instalar Irrlicht manualmente, es decir, bajar el SDK, compilarlo e instalarlo.
  • Algo que no hace el “make install” de Irrlicht es copiar los headers. Es necesario copiar (con permisos de root) todo
  • sudo mkdir /usr/local/include/Irrlicht
    sudo cp /ruta-a-irrlicht-sdk/include/*.h /usr/local/include/Irrlicht

  • Listo, ahora basta bajar el codigo fuente de gdt, y configurar y compilar. Para ello es necesario posicionarse en el directorio donde se ha descomprimido el paquete , y luego…
    cmake .
    make gdt
  • Listo, ahora basta bajar el codigo fuente de gdt, y configurar y compilar. Para ello es necesario posicionarse en el directorio donde se ha descomprimido el paquete , y luego…
    Finalmente, para probar, en caso de haber bajado el gdt-sdk...
    make juegodemo
    bin/juegodemo

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