Como hacer un archivo Swap

A veces por casualidades de la vida, nuestra partición swap nos podría ser insuficiente. En mi caso, intentaba instalar Oracle 10g Express Edition, usandoun repositorio debian, pero al llegar a la etapa de pre-instalación, ambos paquetes (oracle-xe-universal y oracle-xe-client) me daban un curioso mensaj. En resumen, ambos me pedian tener 1 GB de swap, pero mi swap es de 300 MB más o menos. Así que para variar consulté en los foros, y me dieron esta estupenda idea:

Ejecutar como root:

dd if=/dev/zero of=/swapfile bs=1024k count=1000
mkswap /swapfile
swapon /swapfile

¿Sencillo no?

La explicación es sencilla, primero se crea un archivo de 1024 kilobytes (1 GB). Luego se convierte en un “archivo swap” y luego se activa.

Luego de eso, de inmediato funcionó la instalación de Oracle, así que ahora ¡¡¡A PROBAR!!!

Un comentario sobre “Como hacer un archivo Swap”

  1. ¡vaya, eso de usar debian sí que genera roña en algunos users; pero todo se podría simplificar si dieran pautas para instalar ciertas cosas…, por cierto, ¿podrías escribir un artículo sobre cómo instalar wordpress?, tengo winxp pero quiero usar linux y mi compu no me deja; pero quiero usar wordpress porque creo que se podría hacer muchas cosas con algo libre; por cierto, ¿acaso goggle no apoya el movimiento opensource?, entonces, ¿porqué blogger es tan limitado, ah?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.