Otra frase manoseada por el marketing.
Volviendo de vacaciones, me he encontrado nuevamente con problemas de conectividad a internet con Telefónica, tanto así que nuevamente fue necesario intervenir los cables de los postes, afortunadamente esta vez el trámite fue más corto, una llamada el viernes a eso de las 9PM, al otro día ya revisaban mi instalación y hoy sábado finalmente quedo todo OK.
En ese lapso me dedique a juguetear con código mientras veía tele. Ahí fue donde quede nuevamente horrorizado he inmediatamente me acorde de Liberación Digital. Apareció una propaganda de Ripley promocionando un computador para estudiantes bajo el eslogan de «Educación Digital» (curioso nombre, me recuerda algo…).
Hasta ahí OK, una multitienda con recursos puede publicitar lo que le venga en gana vender. Pero que digan que es un esfuerzo conjunto con el Gobierno de Chile y Microsoft (OTRA FUCKING VEZ !!?) . ¿Vendría siendo «Mi segundo PC»?
¿PORQUE sigue ocurriendo? ¿Se dan cuenta lo que se está vendiendo?
Algo que siempre se dice desde el punto de vista del gobierno de Chile es que «Las nuevas tecnologías de información son muy importantes», «aumentan la competitividad de las empresas», «benefician la educación de nuestros hijos», y muchas otras frases cliché similares. Con varias de estas afirmaciones estoy 50% de acuerdo. Porque las tecnologías de la información en sí solo tienen 2 beneficios inmediatos, 1) nos permiten calcular y organizar más datos y rápido que manualmente y 2) la comunicación es instantánea. Ambas cosas no tienen ningún sentido cuando no se ocupan, o se ocupan en procedimientos que no rinden ningún beneficio.
Concordemos entonces que el uso masivo de la computación e internet en los últimos años ha crecido gracias al provecho que la industria de la Entretención le ha sacado. ¿No? ¿Que me dicen de los miles de sitios y medios en intenet que comparten u ofrecen juegos, videos, fotos, música, películas, publicidad, farándula y porno?.