Descargar y ver videos FLV (Youtube, Google, Metacafe, etc…) en Linux

ACTUALICAZION: El post esta obsoleto . El link a la extensión no funciona, y la extensión misma (encontrada por otro lado) tampoco.

El problema es que no tengo ningún FLV player para linux, y tampoco me interesa, si nada más son unos cuantos que tengo.

Primera Parte, Como bajar un video en flash:

  • Utiliza Firefox u otro navegador que soporte sus extensiones.
  • Baja esta extensión Baja esta otra extensión, luego reinicia Firefox
  • Ahora busca el video en tu página favorita, y prueba haciendo click en el nuevo icono «Video Downloader» Download Helper, que si no te aparece en la barra inferior junto a la barra de dirección de Firefox, entonces agregar a mano el botón (click derecho en la barra de titulo -> personalizar).
  • Guarda el video donde luego lo encuentres (parece tonto pero a veces algunos al bajar cosas no saben donde lo hicieron).

Segunda parte, como visualizarlo: La idea es convertir el video de .flv a .avi, suponiendo que ya tenemos instalados todos nuestros codecs favoritos (pruebe usando autimatix2 si no lo ha hecho).

  • Vamos a un terminal de consola, nevamos a carpeta donde bajamos el video y escribimos:
  • sudo apt-get install ffmpeg

    Esto instala el convertidor, si es que no lo tenemos de antemano.

  • Luego lo convertimos con:
  • ffmpeg -i archivo.flv archivo.avi

    Donde archivo.flv es el archivo que recién descargamos (reemplace el nombre por el de su archivo).

Finalmente lo abrimos con nuestro video-player favorito (el cual supongo ya tiene instalado todos sus codecs).

16 comentarios sobre “Descargar y ver videos FLV (Youtube, Google, Metacafe, etc…) en Linux”

  1. oye que buen metodo, gracias funciona muy bien, y ya puedo disfrutar de los videos de youtube, otra vez. Lastima que no puedo navegar como quisiera pero ya es algo.
    Gracias saludos

  2. necesito este software para ver videos educativos,tecnologicos y otros afines a la cultura y sano esparcimiento, me han recomendado a ustedes por su eficiencia y calidad de su producto

  3. Me deben estar confundiendo. Este es mi blog personal :S.

    @Yordanis: también existen estos programas para windows. La extensión para firefox es universal, y según entiendo, ffmpeg está portado a windows. Incluso es más, conozco un programa gratuito que es un convertidor de formatos de video, se llama SUPER, y se encuentra en: http://www.erightsoft.com/SUPER.html

  4. «El problema es que no tengo ningún FLV player para linux, y tampoco me interesa, si nada más son unos cuantos que tengo.»

    pero si existen los codecs y se pueden ver en cualquier reproductor
    sin usar el flvplayer tanto en window como en linux y sin convertirlos

    chau

  5. tengo un problema cuando doy click en el vinculo baja esta extension me sale una ventana con la siguiente informacion:El complemento que estás buscando se encuentra actualmente en el área de pruebas. Si tienes una cuenta de usuario en Mozilla Add-ons, por favor inicia sesión, o descubre más sobre el área de pruebas. que debo hacer para bajar la extencion???

  6. tengo una duda cuando le das al nuevo boton
    te aparece una pagina rara adonde le tienes que dar

  7. Me recomendaron el sitio, diciendome que es muy bueno, pero a mi entender son excelentes!!!, necesito videos de motivacion y superacion personal, porque trabajo en el area de capacitaciones y como docente universitario. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.