Ministro Ferreiro se da vuelta la Chaqueta

Me parece ULTRAOSPECHOSO que a poco tiempo de haberse destapado la gran noticias sobre el Acuerdo Marco Colaboración Chile/Microsoft, hoy apareció en la web del ministerio de economía la siguiente información:

«Ministro Ferreiro presentó la Estrategia Digital:
Una renovada carta de navegación con áreas de acción concretas para un mayor impacto productivo y social en el uso de las tecnologías de información en el país.

La presentación de la Estrategia Digital estuvo a cargo del ministro Ferreiro y el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros para el Desarrollo Digital, Alejandro Barros.

Áreas de acción de la Estrategia Digital

Tres ejes son los que abarca la nueva Estrategia Digital del gobierno:(uno de ellos es)

Política tecnológica: plantea el abordaje de temas como el uso de software de código abierto, el uso y protección de los datos personales, el incremento en la seguridad informática, la propiedad intelectual del desarrollo tecnológico y la adopción de estándares que faciliten el acceso a la información y la interoperabilidad de los sistemas

Fuente: Ministerio de Economía

¿Será un tapaboca a la reacción de la blogósfera?¿Le estará haciendo honor a su partido (DC)?Yo no me trago ni en broma que esto era parte de la Estrategia Digital del gobierno. porque si lo era, entonces ¿Porque entonces el «Acuerdo» de mayo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.