English ExerciseEjercicio de inglés

Tal vez ya no tengo mucho problema para leer cualquier cosa en inglés. Por último, en el más extremo de los casos recurro a intentar entender el contexto y por último si ya me la gana, ocupo un diccionario o alguna herramienta online.

En general, me considero buen «lector» de inglés, pero aún me cuesta un poco escribirlo, más me cuesta escucharlo y pero aún, hablarlo.

Aún cuando el origen del idioma no es algo que comparta plenamente, no puedo pretender tapar el sol con un dedo y pensar en emplear otro idioma más universalizado que el inglés.

Prácticamente todas las máquinas digitales tienen el inglés como idioma base (las BIOS de computador por ejemplo), incluso hasta los electrodomésticos. Además, el software, la documentación, las listas de correo, los chats, etc… casi todo es inglés primero (y «localizado» después).

Me he dado cuenta, que muchos errores de novatos frente a un PC, en parte es por ignorancia del inglés. Es cierto que la mayoría ni lee los diálogos y le dan siguiente->siguiente->siguiente a todo, pero hay muchos otros recelosos que no instalan cualquier cosa o les da temor «condorearse»(*) el PC, menos cuando se topan con el dialogo en inglés, entonces hasta ahí quedan.

A veces las instrucciones más simples, desde archivos de ayuda (típico README, leame.txt, …) hasta complicados lenguajes de programación, pasando por lineas de comandos (y comandos de ayuda) son incomprensibles.

¿Porque tenemos este nivel de inglés en chile?

Francamente, creo que es reflejo de nuestro pobre sistema de educación. Aún cuando estudié en un colegio «Particular Subvencionado», varios ex-compañeros con los que hablo a veces no entienden términos en inglés sumamente sencillos (ahi se nota quien puso atención en clase 😛 ), me piden ayuda hasta para registrarse en páginas web. Si no fuera porque Facebook se localizó en español, uff… o cuantas veces me han preguntado «¿Hago click en NEXT o en CANCEL?», o cuantas minas pedían ayuda para «hacerse un fotolog»

Un comentario sobre “English ExerciseEjercicio de inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.