Descontento mundial por Internet Explorer, la pesadilla de los Webmasters

Ayer sábado después de una agotadora clase matutina (y antes de la gran Junta Powers), pase a revisar algunas cosas a los laboratorios del departamento, y navegando en un foro, me enteré de esta noticia.

Resulta que alguien (un Webmaster de profesión, programador de sitios web para quien no sepa el término «webmaster») envió a digg su historia de descontento contra Internet Explorer (de aquí en adelante IE). Él afirma que en su trabajo, se demora un 30% del tiempo en el desarrollo completo, y 70% en ajustarlo para que funcione en IE.

Osea que sacando cuentas, podría hacer 2 sitios y un tercio extras (de igual complejidad cada uno) en el mismo tiempo, y por supuesto, ganar más. Osea que el costo de oportunidad es altísimo, y se traduce en una enorme pérdida económica.

Y no me extraña para nada, yo siento lo mismo. Desde que partí hace casi 7 años experimentando con sitios web, tengo suficiente experiencia para decir que cuesta más desarrollar un sitio con estilos y scripts que funcionen en IE que en cualquier otro navegador. Aún así, es preocupante la cantidad de sitios, incluso del sector público, que están hechos con scripts específicos para IE, impidiendo que cualquier mortal pueda acceder a ellos, y por supuesto, pasando a llevar todos los estándares mundiales oficialmente reconocidos.

Y la noticia no es nueva. Hace tiempo leí una idea sobre que los propios fanboys de Windows clamaban por hacer un boicot contra Internet Explorer 7, y no solo eso, sino que en el mismo artículo mencionan que los desarrolladores de Internet Explorer 7 declararon que no les importa arreglarlo.

Si quieren probar si su navegador es respetuoso con estos estándares, puede realizar esta sencilla prueba, que consiste en dibujar una carita feliz (smile) con diversos códigos. Por el momento Firefox 2 no pasa completamente, pero doy fe de que el motor gecko del Firefox 3 Grand Paradiso si lo hace, al igual que Opera, Konqueror y Safari.

Lo que me llama más la atención, es que el malestar es GENERALIZADO. La noticia solo ese día llevaba 7059 Diggs (gente registrada votando por la noticia), hoy revisándola de nuevo, hasta este minuto veo que lleva 7752.

Si usted es webmaster, y tiene cuenta en digg (o le indignó tanto la noticia que desee registrarse), aporte con un digg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.