Ministro de Economía vende el país a Microsoft

Ya no encuentran a que más sacarle plata.

En las últimas horas se ha destapado esta grave noticia. El Ministro de Economía Alejandro Ferreiro habría firmado el mes de mayo un acuerdo con Microsoft Corp, en el marco de la Estrategia Digital.

Ya se ha hablado mucho, y tal vez en las fuentes tienen un mayor conocimiento sobre el tema, pero de lo que puedo rescatar es que en un derroche de bondad MS pretende:

  • Intervenir la educación: ofrecer productos MS a estudiantes y hacer que lo Profesores los promuevan (¿convertir académicos en promotoras?)
  • Intervenir órganos del Estado: pretenden enlazar su plataforma con datos de organismos como el Registro Civil. La idea es que el ciudadano pueda estar sincronizado con información de estos organismos, de esta manera aumentar la participación con ellos (y de pasada, MS tiene acceso a 15 información de cada habitante del país).
  • Invertir en las Pymes: Regalando productos tan malos como MS Works, de tal modo que cuando necesiten software de verdad (no de juguete), estos tengan que comprar las versiones completas. De pasada, aumentar la dependencia de productos MS.
  • Domicilio digital: donde el ciudadano puede interactuar con los organismos del Estado. A su vez, el ciudadano tendrá a su disposición la plataforma Live (Messenger, Spaces, Mobile) implementando toda la infraestructura que se requiera (¿? pero si ya existe eso y es gratuito)

No me explayo más porque en verdad es una lata escribir tanto, pero ya saben que pueden consultar las fuentes.

Finalmente un Ministro de estado le da el visto bueno al acuerdo, vendiendo a precio huevo 15 millones de potenciales usuarios.

[sarcasmo] Que empresa privada más buena onda [/sarcasmo]
Me gustaría saber que opinan los diputados que promovieron el Proyecto de Acuerdo en pro del Software Libre al respecto.

Fuentes:

ACTUALIZACION:

Dejo acá un enlace a Digg con la noticia!. Haber si se puede subir a la portada, digg it!

Bonus track:

 

ACTUALIZACION 2:

otro Bonus Track:

La verdad que es muy latoso escribir la noticia completa, por eso si tienen mayor interés, por favor lean las fuentes y opinen. Yo cumplo con mi granito de arena con divulgar la noticia.

Surgió casi espontáneamente una idea sobre formar un «Frente de Liberación Digital» algo así como una agrupación que proteste en forma organizada contra este grave problema.

¿Donde me anoto?

EDIT: Gracias al comentario de Deimus, me han facilitado un enlace a FDL.

22 comentarios sobre “Ministro de Economía vende el país a Microsoft”

  1. ¿Qué les pasa en sus cabezas a estos tecnócratas? ¿acaso piensan que pueden hacer lo que quieran con los ciudadados de este país y que no habrían consecuencias por su estupidez borrica? ¡¡¡Hay que darles a donde más les duela!!!

  2. Pingback: EL 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.