Ajax. No tan dificil como pensaba

Extraño, pero me vi en la NECESIDAD de implementar Ajax. y destaco necesidad, porque perfectamente se puede hacer una app basada en web sin una linea de javascript.

El problema surgió porque en el modulo de ingreso de ventas de mi «sistema-manejador-de-tiendas-sin-nombre» necesitaba un formulario que se pudiera llenar de productos, a partir de una lista de productos preexistente.

Podría haberlo hecho con un formulario con un campo select, y un boton añadir que al presionarlo añadiera un producto, recargara la página y perder precioso tiempo en la tediosa tarea de ingresar los productos.

Sin embargo, con Ajax resulto mucho más rápido, y de un acabado más fino.

La técnica es muy sencilla, son 2 funciones javascript que toman el valor actual de la lista de origen (destino respectivamente), hacen una petición a un script php pasándole parámetros por GET, y luego el script guarda o quita los productos en una variable de sesión. Luego estas funciones en javascript, recargan la lista de destino en una capa div para tal propósito.

Esta lista de destino es la respuesta del script php (su salida como texto plano HTML), al evaluar cada caso según los debidos parámetros, en un caso es quitar, en otro agregar.

Además en la variable de sesión guardo el código, el título y la cantidad de cada producto.

Faltan detalles aún, como recalcular la suma de los productos y mostrarla en un campo text, o recargar la lista de origen, en caso de que se necesite agregar un producto en otra pestaña/ventana del navegador, y luego ingresarlo en el pedido.

Pero al menos puedo quebrarme con que aprendí a usar Ajax 8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.