Flisol 2007, GDT y mi participación como expositor.

La verdad es que estoy muy complacido. Primera vez que hago una exposición en la Universidad, y también es la primera que hago de sobre un tema que manejo al revés y al derecho.

FLISOL 2007

Al parecer la aceptación de GDT en el público fue alta, basta ver los rostros de asombro cuando mostraba los demos andando.

Fue una buena experiencia, para futuro, espero poder mejorar mi lenguaje, era natural que en las partes que hablaba mucho me enredara en tonteras.

Lo otro que espero, en el eventual caso de volver a hacer una charla, poder contar con un notebook, ya que en esta ocasión tuve que llevar mi PC (bastante voluminoso) y además no podia ocupar 2 monitores (el monitor y proyector), así que tuve que estar mirando hacia atrás a cada rato para poder explicar lo que mostraba.

Las fotos que deje en el álbum me las tomó mi compañero Allan (créditos para él, porque sacrificó su tiempo y otras cosa por asistir). Acá un video que tomó que muestra como estaba la sala.

 

Este es otro video, de la apertura de Flisol 2007 en el Departamento de Ingeniería Informática dela Universidad de Santiago

 

En fin. Saco un saldo positivo de esta experiencia, entremedio saque una risa, varios se fueron satisfechos (con uno sólo motivado me habría sentido pagado), muchos se asombraron, y espero haber podido sembrar la inquietud en otros tantos.


A mi parecer las cosas que más impresionaron fueron:

  • Mencionar que sí GDT multipltaforma entonces nuestro Juego basado en gdt también puede ser multiplataforma. Dentro de esto, mencioné la intención de empaquetar GDT para otras distribuciones, y probar si funciona compilándola en MacOSX.
  • El demo de Luces, Partículas y Sombras. El primero porque mostraba las luces de colores y controladas por teclado, el segundo porque en sí es bonito el efecto de la lluvia con partículas, y el tercero porque es un efecto que demuestra que GDT tiene características avanzadas. Me imagino que los demos de Mallas también impresionaron, pero en menor medida ya que poniéndome en el lugar de un espectador habría esperado que eso estuviera soportado naturalmente, ya que no tendría ninguna gracia un juego sin mallas

3 comentarios sobre “Flisol 2007, GDT y mi participación como expositor.”

  1. Una vez mas

    Felicitaciones!!

    Por un trabajo anonimo, que durante meses desarrollaste, y del que solo nos enteramos unos pocos.. sin embargo, aperraste hasta el final, y tuviste tu recompensa.

    Una pregunta, el mexicano y el colombiano habran expuesto hacerca de GDT en sus correspondientes Flisol¿¿?

    Por lo de compilar GDT en OSX tendrias k venir pa mi casa un dia de estos…

    Salu2!

  2. Hola, excelente tu charla,
    ojala hubiera encontrado algo como gdt hace 6 años atras… cuando aprendia 3dstudiomax y opengl
    estudias en el diinf?… (por que yo si)

    eso, nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.