Cambiando el Editor de Joomla

Ya cuando instale Joomla en Promolibros había experimentado inconvenientes con TinyMCE, su «Editor Wysiwyg» predeterminado.

Inconvenientes del tipo «presiono un botón y no ocurre lo que debiera ocurrir». En ese tiempo, me dí cuenta que en ocasiones era AdBlock Plus el culpable que bloqueaba los scripts necesarios para el funcionamiento.

Hoy después de mucho tiempo sin haber ocupado el editor de contenido, me di cuenta que con ningún navegador fue capaz de funcionar correctamente (el que llegó más lejos fue Safari).

Comprendí entonces que si la cosa fallaba desde el principio, menos estaría pensada para funcionar con navegadores actuales.

Entonces, en menos de 5 minutos buscando, dí con otro editor en javascript que si funciona. Damas y caballeros, les presento a JCE.

Para instalarlo, baje el componente, el mambot y language pack en español. Primero instalo el componente, luego el mambot. Para dejarlo en español, es necesario ir al Menu de Componentes en el panel de Administración, y hacer click en el icono «install», luego es como cualquier oto paquete de joomla tipo «subir e instalar».

Para activar el editor y finalmente reemplazarlo por el funesto TinyMCE, es necesario ir Sitio -> Configuración Global, donde basta seleccionarlo en donde dice «Default WYSIWYG Editor:».

Así que ya saben, si hay algo en Joomla que no les gusta o no funciona, es muy probable que exista un reemplazo, uno de los motivos por los que prefiero el software libre

3 comentarios sobre “Cambiando el Editor de Joomla”

  1. Realmente tengo un problema estoy reestructurando esta página con joomla y puse a los usuarios a hacer pruebas de captura en el edito TinMCE 2.0, el detalle es que la mayoria emplean MAC y de plano no les funciona la mayoria de las funcioens del editor: leer mas, insertar imagen, texto, etc. ¿este editor que mencionas funciona en MAC?

  2. La verdad es que no he probado (o no recuerdo haberlo hecho).
    Pero podrías verlo con Safari para Windows.

    Además, en Mac también hay Firefox y otros navegadores en caso de ser necesario.

  3. Gracias Gonzalo, muy util tu post.
    Yo tenia el problema que no podia introducir scripts dentro del editor del joomla; pero gracias a tu ayuda ya lo solucioné.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.